Grupo de Punk-rock de Valencia

Rockthunder

Desde Valencia nos llega la segunda maqueta de OVAM (Os vamos a matar). Lo primero es destacar el gran sonido que han conseguido. Ya que perfectamente se podría tratar de un disco más. Se trata de puro Rock and Roll con toques muy clásicos pero sin alejarse de lo que se esta haciendo actualmente aquí. Con guitarras muy potentes y una voz grandiosa.

En esta segunda maqueta encontramos grandes mejoras con respecto a la primera. Para empezar contiene un mayor número de canciones de mejor calidad. Abren la maqueta con Resignación. Una canción muy rápida con un ritmo rockanrollero que mola mucho. Y que engancha perfectamente con «Prensa» que hace un repaso a toda la mierda con la que nos tenemos que topar todos los días en los medios de comunicación.

Siguen con «El matadero» un tema un tanto gris. De este tema destacaría los fantásticos cambios de ritmo que se aprecian entre las distintas partes.
El cuarto corte trata sobre su «Sueño ilegal». Un deseo utópico acerca del mundo en el que desearíamos vivir. Yo la destacaría como la mejor canción de todas. 2 minutos y medio de puro punk-rock. Con estribillo increíble.

Continúan con «Garrote vil» que comienza con una versión muy suya del baúl de los recuerdos, que realiza una critica al fascismo haciendo una mirada al pasado y comparando el franquismo con los tiempos actuales.
«Fermín», su sexto tema que yo creo que es el mas flojo de todos. Así que no diré nada más.
Para cerrar han elegido la fantástica «Exilio», que deja un buen sabor de boca como colofón a un estupendo trabajo.

En resumen. Creo que este grupo tiene bastante futuro dentro del panorama musical del estado. Cuentan con los ingredientes esenciales para hacerlo. Una voz potente, algo dejadilla, pero que no recuerda a ningún grupo, lo cual esta muy bien. La guitarra y el bajo son excelentes, aunque se echa de menos algo de velocidad en los solos y la batería aunque no muy complicada en cuanto a composición, tiene un sonido perfecto.
Nada más queda decir, solo recomendaros a todos que intentéis conseguir esta maqueta, por que merece la pena. Y si queréis conseguir la primera (49 hojitas), podeis hacerlo en el emule.

No se han encontrado entradas.